Demanda contra Administración por impago a subcontratada

RESUMEN

Demanda formulada contra la Administración, en este caso, el Ayuntamiento, debido a que éste contrató a una empresa que a su vez contrata a otra para que realice unas obras las cuales no han sido pagadas por el Ayutamiento. La empresa subcontratada ejerce la acción contra el Ayuntamiento a través de dicha demanda por la vía contencioso administrativa.

 
EXTRACTO GRATUITO

D...................... , Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de la mercantil .......................... , con su domicilio en la c/ ......................, según acredito mediante copia de escritura que solicito que, una vez testimoniada en autos, me sea devuelta por precisarla para otros usos, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho D I GO:

 

Que por la presente formulo demanda de DEMANDA contra el EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO de................... con domicilio en .................., en reclamación de la cantidad de la suma de ….................... (140.000 euros) más los intereses legales y las costas procesales, y todo ello en base a los siguientes

 

H E C H O S

Primero.-Mi representada, la mercantil ..................... se dedica a la realización de obras.

Segundo.-En fecha……………. el Excelentísimo Ayuntamiento de .................... contrató a la mercantil.................... para que realizara las obras de construcción de …............ Adjuntamos como documento nº 1 contrato.

Asimismo, adjuntamos como documento nº 2, copia del mencionado contrato factura por la citada obra por importe de …............ euros, de la cual no han abonado a mi representada ni un sólo euro.

Tercero.-En fecha …............ se remitió reclamación previa a la vía judicial contra el Ayuntamiento …............. en reclamación de la cantidad adeudada, sin que a la fecha se haya producido contestación alguna, por lo que en base a la normativa vigente, se estima por esta parte que se ha producido denegación por silencio administrativo. Se adjunta como documento nº 4, copia de la citada reclamación con su certificado de envío.

Cuarto.-Se fija la cuantía de la presente demanda en la cantidad de......................

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

  1. Competencia y jurisdicción. Es competente el Juzgado al que se dirige este escrito, de conformidad con lo establecido en el artículo 78.1 de la Ley 29/1998 de 13 de Julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, según la modificación establecida en la Disposición Adicional Decimocuarta de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

  2. Procedimiento. Deben seguirse los trámites del art. 78 y ss. de Ley 29/98 de JCA.

  3. Capacidad. Activamente lo está mi representada por ser el acreedor con derecho a percibir la remuneración por los trabajos realizados; pasivamente lo está el demandado por resultar deudor de la remuneración establecida por el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS