Demanda de adición de la partición de herencia

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ______________

D./Dª. _______________, Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de D./D. _______________, conforme al poder para pleitos que se acompaña, bajo la dirección letrada de D./Dª. _______________, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Por medio de la presente, formulo demanda de JUICIO ORDINARIO en ejercicio de la acción de ADICIÓN DE LA HERENCIA del causante Don/ Dña,_______________ , contra el coheredero D/Dña_______________ en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Mi representado es heredero de D./Dª. __________, según consta acreditado en _______________. El demandado D./Dª. ______________ consta también como heredero del causante, según queda acreditado mediante _______________.

SEGUNDO.- Se ejercita mediante la presente demanda la acción de adición del inmueble sito en _______________ , a la herencia del causante. Dicho bien fue omitido del haber hereditario por desconocimiento de su existencia, en el momento de realizarse la partición.

TERCERO.- Con fecha _______________, se practicó la partición de los bienes de la herencia de D./Dª. _______________, en virtud de _______________ .

CUARTO.- Tal y como se ha mencionado anteriormente, no se incluyó en la partición de la herencia un inmueble de titularidad del causante, el cual era desconocido para mi representado en el momento en que se llevó a cabo la partición de la herencia, cuya descripción es la siguiente [descripción del bien].

CUARTO.- Al haberse omitido un objeto de la herencia y ante la negativa del demandado de llevar a cabo una partición de común acuerdo del bien, ejercito la presente acción de adición de la partición de herencia a fin de que se adicione el bien antes descrito a la herencia del causante D./Dª. _______________, de conformidad a lo que dispone el artículo 1079 del Código Civil, debiendo realizarse la correspondiente partición del inmueble omitido.

En virtud de los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- COMPETENCIA: Es competente el Juzgado _______________, a tenor de lo dispuesto en el artículo 52, nº 1, regla 4ª, de la Ley de Enjuiciamiento Civil, al haber tenido el finado su último domicilio en esta ciudad sobre la que el Juzgado ejerce su jurisdicción.


II.- LEGITIMACIÓN: Mi representado está legitimado para instar la adición a la partición de la herencia del fallecido D./Dña. __________, de conformidad con lo dispuesto en el art. 782, nº 1 de la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR