Demanda de acción directa contra la compañía de seguros de un hospital público

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

 

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según [designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido] de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

 

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO en reclamación de la cantidad por daños y perjuicios contra ____________, con N.I.F.__________, con domicilio social en C/ _____________ nº ___ de _______, en reclamación de la suma de _________ €, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha _______ Don/Doña _______ fue ingresado en el Hospital _____ de ______, sobre las ___ horas, adolecido de _____.

SEGUNDO.- Que el primer diagnóstico realizado en urgencias por el Doctor/a ________, fue de _________, debiéndose de realizar las pruebas ______ y _____, a fin de _________, pero que no llegaron a realizarse en un primer momento, aunque fue medicado para ______. Acompañamos copia del informe médico como documento número ___ de Don/Doña _________.

TERCERO.- Que tras tres horas de espera, y por el empeoramiento de Don/Doña ________, fue atendido por Don/Doña _______, que ordenó su ingreso inmediato y la realización de las pruebas ____, ____ y _____, que descartaron la enfermedad de ______, diagnosticada en primer momento por ______. Acompañamos copia del informe médico como documento número ___ de Don/Doña _________.

CUARTO.- La medicación suministrada por Don/Doña _______ a mi representado le causó ________, por lo que en la actualidad le impide _______. Acompañamos copia del informe médico como documento número ___ de Don/Doña _________.

QUINTO.- El mal diagnóstico y la falta de realización de pruebas médicas ha provocado que Don/Doña ________ sufriera de ______, causa por la que estuvo de baja el periodo de ___ de ___________ de _______ a __ de ___________ de ________, siendo un total de ____ días.

SEXTO.- Que la indemnización por _________ asciende a la cantidad de ________€, en base a los siguientes conceptos: [aportar gastos, pruebas periciales, etc.]

SÉPTIMO.- Que el Hospital _______ de ______ tiene contratado con la mercantil ___________ el contrato de seguro de responsabilidad civil _______, en el que se estipula la cobertura de ________, hecho que motiva la interposición de la presente demanda.

A los anteriores hechos le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR