Delegación de firma y modelo de acuerdo por el que se aprueba el régimen de delegación de firma y el de suplencia en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev)- Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Abogado de la CAIB
Actualizado aEnero 2024





A) Delegación de firma.

Resolución de .......... de .......... de 20.........., por la que se delega la firma de determinadas resoluciones cuya competencia corresponde a ....................

El ingente volumen de expedientes relativos a .................... , cuya tramitación tiene atribuida este .................... , y la necesidad de resolver estos expedientes dentro de los plazos legalmente establecidos, aconseja, por motivos de orden técnico y jurídico, hacer uso de la facultad de delegación de firma que prevé el artículo 12 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, con la finalidad de alcanzar la deseable celeridad y eficacia en el cumplimiento de las funciones administrativas que el .................... tiene atribuidas.

En su virtud, de conformidad con el artículo 12 de la Ley 40/2015, resuelvo:

Primero.- Queda delegada en .................... la firma de las resoluciones de los expedientes de ....................

Segundo.- Queda delegada en .................... la firma de las resoluciones de los expedientes de ....................

Tercero.- Queda delegada en .................... la firma de las resoluciones de los expedientes de ....................

Cuarto.- La delegación de firma objeto de la presente Resolución es revocable en cualquier momento y no será obstáculo para que el .................... , pueda, en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad de la persona competente y dentro del ámbito de sus respectivas competencias, recabar el conocimiento y la resolución de cualquier asunto objeto de esta delegación.

Quinto.- De conformidad con el artículo 12.3 de la Ley 40/2015, de de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, en las resoluciones a que se refiere el apartado primero de esta resolución se hará constar la autoridad de procedencia.

Lo que se comunica para su conocimiento y efectos.

En .................... a ..... de ..... de ..........

Lugar, fecha, sello y firma


B) Modelo de acuerdo de .................... por el que se aprueba el Régimen de delegación de firma y el de suplencia en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad.


El objetivo del presente acuerdo es establecer normas claras y precisas en relación con el régimen de delegación de firma y de suplencia en el ámbito de ....................

Por ello, se considera oportuno, por una parte, implantar, de acuerdo con lo previsto en los artículos 12 y 13 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, un sistema uniforme de delegación de firma aplicable a las resoluciones y actos administrativos, incluyendo las certificaciones y copias de documentos. Y por otra parte, abordar, desde el punto de vista organizativo, un procedimiento de sustitución o suplencias en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad de los titulares de las distintas unidades administrativas, ....................

Por todo lo expuesto y de acuerdo con lo establecido en los artículos 12 y 13 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público (y, en su caso, normativa específica y autonómica/local), se acuerda:

Primero: Delegar en el titular de .................... y en los titulares de .................... la firma de las resoluciones ...................., en sus respectivas materias.

Segundo...

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