Delegación de firma y modelo de acuerdo por el que se aprueba el régimen de delegación de firma y el de suplencia en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad
Autor | Alberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo |
Cargo del Autor | Profesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev)- Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Abogado de la CAIB |
Actualizado a | Enero 2024 |
Resolución de .......... de .......... de 20.........., por la que se delega la firma de determinadas resoluciones cuya competencia corresponde a ....................
El ingente volumen de expedientes relativos a .................... , cuya tramitación tiene atribuida este .................... , y la necesidad de resolver estos expedientes dentro de los plazos legalmente establecidos, aconseja, por motivos de orden técnico y jurídico, hacer uso de la facultad de delegación de firma que prevé el artículo 12 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, con la finalidad de alcanzar la deseable celeridad y eficacia en el cumplimiento de las funciones administrativas que el .................... tiene atribuidas.
En su virtud, de conformidad con el artículo 12 de la Ley 40/2015, resuelvo:
Primero.- Queda delegada en .................... la firma de las resoluciones de los expedientes de ....................
Segundo.- Queda delegada en .................... la firma de las resoluciones de los expedientes de ....................
Tercero.- Queda delegada en .................... la firma de las resoluciones de los expedientes de ....................
Cuarto.- La delegación de firma objeto de la presente Resolución es revocable en cualquier momento y no será obstáculo para que el .................... , pueda, en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad de la persona competente y dentro del ámbito de sus respectivas competencias, recabar el conocimiento y la resolución de cualquier asunto objeto de esta delegación.
Quinto.- De conformidad con el artículo 12.3 de la Ley 40/2015, de de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, en las resoluciones a que se refiere el apartado primero de esta resolución se hará constar la autoridad de procedencia.
Lo que se comunica para su conocimiento y efectos.
En .................... a ..... de ..... de ..........
Lugar, fecha, sello y firma
El objetivo del presente acuerdo es establecer normas claras y precisas en relación con el régimen de delegación de firma y de suplencia en el ámbito de ....................
Por ello, se considera oportuno, por una parte, implantar, de acuerdo con lo previsto en los artículos 12 y 13 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, un sistema uniforme de delegación de firma aplicable a las resoluciones y actos administrativos, incluyendo las certificaciones y copias de documentos. Y por otra parte, abordar, desde el punto de vista organizativo, un procedimiento de sustitución o suplencias en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad de los titulares de las distintas unidades administrativas, ....................
Por todo lo expuesto y de acuerdo con lo establecido en los artículos 12 y 13 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público (y, en su caso, normativa específica y autonómica/local), se acuerda:
Primero: Delegar en el titular de .................... y en los titulares de .................... la firma de las resoluciones ...................., en sus respectivas materias.
Segundo...
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