Declinatoria por haberse sometido el asunto a mediación

Actualizado aJulio 2021





Procedimiento Ordinario/Juicio verbal ____/__


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. __ DE _________


D./Dª ____________________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según designa apud acta que se verificará en el momento procesal oportuno/según poder para pleitos que se acompaña, y bajo la dirección letrada de D./Dª. ___________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, col. núm. _____, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, en virtud de los arts. 63 y 64.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y dentro del plazo de diez días conferido al efecto, por medio del presente escrito formulo DECLINATORIA POR SOMETIMIENTO DEL ASUNTO A MEDIACIÓN, y ello en base a los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- Que en fecha ____ se interpuso contra mi representado/a demanda de juicio ordinario/verbal en reclamación de la cantidad de _____ euros por incumplimiento del contrato suscrito entre las partes en fecha _____.

SEGUNDO.- Que en el pacto _____ del citado contrato, las partes acordaron lo siguiente: "Las partes acuerdan que las discrepancias, conflictos o reclamaciones que resulten del presente contrato o de su interpretación, se someterán a un procedimiento de mediación", DOCUMENTO NÚM. __ de los acompañados junto al escrito de demanda.

[Dispone el art. 65.1 de la LEC que al escrito de declinatoria habrán de acompañarse los documentos o principios de prueba en que se funde]

TERCERO.- Por lo expuesto, en virtud de los arts. 63 y 64 de la LEC, esta parte propone declinatoria por haberse sometido el asunto a mediación, dentro de los diez primeros días del plazo para contestar a la demanda, debiendo el Letrado de la Administración de Justicia declarar la suspensión del plazo para contestar y del curso del procedimiento hasta que la declinatoria sea resuelta.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.- LEGITIMACIÓN ACTIVA Y PASIVA: Las partes se hallan legitimadas y capacitadas legalmente en el presente procedimiento de conformidad con los arts. 6 y 7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, estando legitimado/a mi representado/a para proponer declinatoria en virtud del art. 63.1 de la LEC.

II.- REPRESENTACIÓN Y DEFENSA: Mi mandante se encuentra representado por Procurador/a habilitado/a y defendido por Letrado/a en aplicación de los arts. 23 y 31 de la LEC.

III.- COMPETENCIA: Es competente el Juzgado al que me dirijo para conocer de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR