Contrato de suministros (vicios y defectos) (TRLCSP 2011)

AutorA. Palomar/J. Vázquez
Cargo del AutorMagistrado/Letrado IBSALUT
Actualizado aDiciembre 2011

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que mediante acuerdo de ....... se reclama a esta parte la reposición (o reparación) de ..... alegando la existencia de los vicios o defectos siguientes en los bienes suministrados:

......................

........................

Que esta parte niega la existencia de tales vicios o defectos por cuanto .....

Que a los efectos previstos en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el procedimiento de contratación de suministros de ............ (número de expediente .......), y de conformidad con lo establecido en el artículo 298 TRLCSP, el plazo de garantía de los bienes objeto de suministro es de ..... y por tanto la misma expira ....

Que dentro del plazo legalmente previsto (durante el plazo de garantía) se solicita información sobre la aplicación de los bienes suministrados y en concreto .....................

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: tenga por presentado este escrito y acuerde tener por solicitada información sobre la aplicación de los bienes suministrados...., a los efectos previstos en el artículo 298 TRLCSP, y por negados los vicios o defectos en los bienes suministrados.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

Al regular los efectos, cumplimiento y extinción de los contratos, respecto al contrato de suministros, la TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre (arts. 290 y ss.), establece en el artículo 298 TRLCSP, que no tiene carácter básico, al regular los vicios o defectos durante el plazo de garantía lo siguiente:

  1. Si durante el plazo de garantía se acredita la existencia de vicios o defectos en los bienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR