Contrato de subarrendamiento de industria

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2018

En __________ [indicar el lugar de celebración del contrato], a ______ [indicar la fecha de celebración del contrato].

REUNIDOS

De una parte, como subarrendador, Don/Doña _________, mayor de edad, _______ [indicar el estado civil], provisto de DNI nº ________, vecino de ________, con domicilio en _________ [indicar dirección completa], con Código Postal _______, a efectos de notificaciones.

Y de otra parte, como subarrendatario, Don/Doña _________, mayor de edad,_______ [indicar el estado civil], provisto de DNI nº ________, vecino de ________, con domicilio en _________ [indicar dirección completa], con Código Postal _______, a efectos de notificaciones.

Ambas partes tienen suficiente capacidad legal para realizar el presente contrato. A tal efecto,

EXPONEN

PRIMERO.- Que la parte subarrendadora celebró, en calidad de arrendatario, con Don/Doña _________ [indicar los nombres y apellidos del arrendador, es decir, de la persona que firmó el contrato de arrendamiento de industria con el subarrendador] en fecha ______ contrato de arrendamiento de industria, siendo aquella la representante y arrendadora de la mercantil _______ situada en _______ con CIF _______. Se adjunta como ANEXO I la necesaria autorización del mencionado arrendador para poder celebrar el presente contrato.

SEGUNDO.- Que la parte subarrendataria reúne todos los requisitos legales necesarios para otorgar el presente contrato de subarrendamiento de industria.

TERCERO.- Que la mercantil ________ es propietaria por justos y legítimos títulos del negocio en el que se desarrolla la actividad _______[indicar la actividad comercial del negocio], sito en el inmueble de la localidad de ________, en ________, finca registral nº_____ del Registro de la Propiedad de _________.

CUARTO.- Que los elementos que constituyen el negocio objeto del presente contrato de subarrendamiento se detallan en el inventario que se acompaña como ANEXO II.

QUINTO.- Que la finca descrita está libre de cargas y limitaciones de toda clase.

SEXTO.- Que el negocio _________ está libre de cargas y de limitaciones.

SÉPTIMO.- Que la parte subarrendataria está interesada en el subarrendamiento de la explotación del negocio previamente descrito, y la parte subarrendadora está interesada en ceder el arrendamiento de la finca y el negocio que en ella se desarrolla, incluidos todos los equipamientos y personal habidos hasta el momento.

OCTAVO.- Que expuesto cuanto antecede, las partes reunidas, con suficiente capacidad legal, acuerdan la celebración del presente CONTRATO DE SUBARRENDAMIENTO DE INDUSTRIA, en base a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- NORMATIVA: El presente contrato se rige por lo estipulado en las cláusulas que forman parte del mismo, así como en lo dispuesto en el artículo 1255 del Código Civil, en virtud del cual los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral ni al orden público. También resulta de aplicación el artículo 1550 del mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR