Contrato de prestación de servicios de auditoría. - Formularios despublicados - 合同和表格 - VLEX 116907

Contrato de prestación de servicios de auditoría.

RESUMEN

Contrato por el que una entidad cuyo objeto social es la auditoría de cuentas de las sociedades presta sus servicios a una empresa.

CONTENIDO

En ....., a ....de ....de .......

REUNIDOS

De una parte, la entidad A domiciliada en................., constituida por escritura pública otorgada ante el Notario de......, D......., en fecha....., y provista de NIF nº.........., representada por D............en su calidad de......., provisto de DNI nº.........cargo para el que fue nombrado en Junta......de fecha......, cargo vigente en la actualidad.

Y, de otra parte, la entidad B, domiciliada en................., constituida por escritura pública otorgada ante el Notario de......, D......., en fecha....., y provista de NIF nº.........., representada por D............en su calidad de......., provisto de DNI nº.........cargo para el que fue nombrado en Junta......de fecha......, cargo vigente en la actualidad.

Las Partes reconociéndose mutuamente capacidad legal suficiente para con-tratar y obligarse

MANIFIESTAN

1) Que la entidad A desea celebrar un contrato de auditoría de cuentas para dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 203 y ss. de la Sección Octava, del Capítulo VII del Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas

2) Que la entidad B acepta el encargo declarando estar inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas con el número ......

2) Que a los fines indicados, ambas partes suscriben el presente contrato de auditoría de cuentas, que se regirá por lo dispuesto a la legislación española y, en especial, por los siguientes:

PACTOS

Primero: La entidad B, actuando de conformidad con las normas de audito-ría generalmente aceptadas y con las publicadas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, realizará la auditoría de las cuentas anuales de la entidad A de conformidad con la legislación vigente, comprobando si ofrecen la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de las operaciones de la entidad A; si los datos contenidos en la memoria contienen toda la información necesaria y suficiente para interpretar y comprender adecuadamente dichas cuen-tas anuales; si la memoria concuerda con el informe de gestión del ejercicio; y, fi-nalmente, revisando toda la documentación global que debe presentarse con las cuentas anuales.

Segundo: La entidad A deberá facilitar a la entidad B toda la información contable, financiera y de cualquier otra índole que fuere necesaria para la realiza-ción de su cometido.

En ningún caso responderá la entidad B por cualquier irregularidad que se detecte en la contabilidad o en la gestión de la entidad A como consecuencia de la ocultación de información o inexactitud de la misma, por parte de la entidad A.

Tercero: La entidad B podrá solicitar a la entidad A que procedan a hacer constar por escrito determinadas declaraciones que hayan vertido verbalmente durante la auditoría referentes a extremos que no tuvieran reflejo en la contabili-dad de la entidad A, como pueden ser litigios, contingencias o cualquier otro tipo de compromisos, o bien sí se pudieran desprender, de forma implícita, de la conta-bilidad y registros que posee la Sociedad, entre las que podemos citar la integridad de las actas y de los registros contables, transacciones con las empresas vinculadas, etc

Cuarto: El presente contrato estará en vigor por un período de ....año táci-tamente prorrogable hasta un máximo de ....años, a contar desde el día....., fecha en que se inicia el primer ejercicio a auditar. Transcurrido el primer año, cualquiera de las partes podrá rescindir libre y anticipadamente el contrato, lo que las partes convienen tenga la consideración de justa causa, siempre que lo haga con una ante-lación mínima de .....meses a la fecha en que se inicie un nuevo ejercicio a auditar, mediante carta certificada dirigida a la otra entidad.

Quinto: Los honorarios profesionales que habrá de percibir la entidad B por el desempeño de su función, en cuanto al primer ejercicio de vigencia del presente contrato, serán de......pesetas, tomando en consideración el tiempo estimado nece-sario, y los conocimientos y experiencia profesional del personal asignado para la realización del encargo. Dichos honorarios serán percibidos de la siguiente forma: ....%, es decir,.........., al inicio de su actividad profesional; y el restante ...%, es de-cir........., a la entrega del informe final, y serán abonados por la entidad A en la cuenta bancaria nº.......que obra a nombre de la entidad B en el Banco.........

Para los ejercicios posteriores, los honorarios serán revisados de acuerdo con el incremento experimentado por el IPC, y siempre y cuando no existan modi-ficaciones significativas en la dimensión y estructura de la entidad A que pudiesen afectar al trabajo de la entidad B.

La entidad B percibirá los suplidos que como gastos necesarios hayan teni-do que realizar para el desempeño de su función, suplidos que no se entenderán incluidos en el quantum de sus honorarios.

Sexto: Para la total validez del presente contrato será indispensable la ratifi-cación por la Junta General de Accionistas de la Sociedad, que deberá tener el si-guiente tenor literal o análogo.

ACUERDO .- Ratificar el contrato suscrito por la Administración de la Sociedad y, en consecuencia, designar como Auditores de Cuentas de la Compañía por el plazo de ..... años a contar desde el presente ejercicio de ...., a la entidad B, S.A., sin perjuicio de su revo-cación por justa causa, en los términos convenidos. La entidad B, S.A. está legalmente do-miciliada en....., calle.......e inscrita en el Registro Mercantil de la provincia al tomo...., li-bro......, de la sección...., folio....., hoja número......, inscrita en el INAC con el número....y provista de NIF.......

Séptimo: Las partes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o re-clamación resultantes de la ejecución o interpretación del presente contrato o rela-cionado con él, directa o indirectamente, se resolverá mediante arbitraje de equi-dad por un solo árbitro, cuya administración se encomienda al Tribunal Arbitral de ......, al que se encarga la designa del árbitro, obligándose ya desde este momento las partes al cumplimiento del contenido del Laudo Arbitral que se emita.

Y en prueba de conformidad con cuanto antecede, ambas partes firman el presente contrato por duplicado, a un solo efecto, en el lugar y fecha arriba indica-dos.