Contrato de préstamo entre particulares, con intereses

AutorBarbara Ariño
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aMarzo 2014

En _______, a _____ de _____ de ______

REUNIDOS

De una parte, D. ______, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en __________. En adelante, EL PRESTAMISTA.

De otra parte, D. _____, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en ____________. En adelante, EL PRESTATARIO.

INTERVIENEN

Ambos comparecientes en su propio nombre e interés, reconociéndose mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud otorgan el presente CONTRATO DE PRESTAMO de conformidad con las siguientes

ESTIPULACIONES

PRIMERA .- Préstamo.

EL PRESTAMISTA entrega en este acto, en concepto de préstamo, la cantidad de _____ Euros (____ €) a favor del PRESTATARIO quien la recibe a su entera conformidad, sirviendo el presente documento como la más cabal carta de pago.

SEGUNDA.- Interés del préstamo.

La cantidad expresada en la estipulación primera de este contrato devengará a favor del PRESTAMISTA unos intereses que especialmente se convienen al tipo del _____ por ciento (___%) anual.

TERCERA.- Pago del préstamo.

EL PRESTATARIO reintegrará el capital prestado junto con los intereses pactados, en el plazo de ________ a contar desde la fecha de suscripción del presente documento, mediante ______ [Detallar forma de pago. Por ejemplo: efectivo metálico/ cheque bancario nominativo/transferencia bancaria en el número de cuenta del que es titular EL PRESTAMISTA].

No obstante lo anterior, EL PRESTATARIO podrá cancelar anticipadamente el préstamo mediante amortizaciones parciales o total del capital prestado más los intereses exigibles, cuando tenga por conveniente. [Puede pactarse que la devolución del préstamo se efectúe mediante el pago de distintas cuotas, en cuyo caso es conveniente indicar que: «En caso de impago total o parcial de alguno de los pagos aplazados, previo requerimiento de pago a fin de que se verifique en el plazo de ___días naturales, y no siendo éste satisfecho en dicho término, quedará vencida anticipadamente toda la obligación, facultándose al PRESTAMISTA para exigir por vía judicial el pago de la cantidad pendiente de abono.»]

CUARTA.- Gastos e impuestos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR