Contrato de opción de compra de participaciones sociales

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2015

En ………………….., a ……., de …………….., de ……………

REUNIDOS

De una parte, Don/Doña'…………………., en su propio nombre, con DNI ……………… y domicilio en ………………….., socio/a de la compañía ……………;

De otra parte, Don/Doña…………………., en su propio nombre, con DNI ……………… y domicilio en …………………..;

EXPONEN

PRIMERO.- ……………… [nombre de la sociedad], es una sociedad de responsabilidad limitada con CIF……………. y domicilio social en……………..; constituida mediante escritura pública otorgada ante Don/Doña……………, Notario/a del Ilustre Colegio de Notarios de ……………… con protocolo número ………….. en fecha …………… e inscrita en el Registro Mercantil de ……………… en el Tomo ….., Libro ……, Folio ……., Hoja …..

Dicha sociedad tiene por objeto social ……………

SEGUNDO.- El capital social de la mercantil asciende a un total de ……………. euros, divididos en ………… participaciones sociales numeradas del 1 al …….. y con un valor nominal de ………. euros cada una de ellas.

TERCERO.- Don/Doña………………… es titular de …… participaciones sociales de ……………., numeradas del ….. al ……., por lo que representa un .…% del capital social.

CUARTO.- Se pretende, mediante la realización del presente contrato, la constitución de una opción de compra sobre la totalidad de las participaciones / ……. de las participaciones sociales de Don/Doña……………. a favor de Don/Doña……………..

Ambas partes, reconociéndose mutuamente capacidad para contratar, acuerdan llevar a efecto el presente CONTRATO DE OPCIÓN DE COMPRA DE PARTICIPACIONES SOCIALES, con sujeción a las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO. Don/Doña……………… constituye, por este contrato, y a cambio de un precio, una opción de compra sobre la totalidad de sus participaciones sociales/ ….. de sus participaciones sociales en la compañía …………….. en favor de Don/Doña………………….

SEGUNDA.- TITULARIDAD DE LAS PARTICIPACIONES. Don/Doña………….. es socio/a de ……………. y ostenta la titularidad de un total de …… participaciones sociales, con un valor nominal de …… euros cada una; haciendo un total de ……………. euros.

Don/Doña………….. acredita, mediante la presentación del libro de socios, su condición de socio y la propiedad de las participaciones sobre las cuales se constituye la opción de compra.

TERCERA.- CARGAS Y GRAVÁMENES. El CEDENTE declara que las participaciones sociales sobre las cuales se constituye la opción de compra se encuentran libres de cargas y gravámenes.

CUARTA.- CONSTITUCIÓN DE LA OPCIÓN DE COMPRA. Don/Doña………….. concede a Don/Doña………………. opción de compra sobre las participaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR