Contrato de línea de crédito

AutorvLex
Actualizado aMayo 2019

CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO

En...…., a.....de...…(mes) de…...(año).

REUNIDOS

DE UNA PARTE, D/Dña…., titular del DNI núm….., y domicilio en……, calle…., núm…., en adelante el “ACREEDOR".

DE OTRA PARTE, D/Dña…., titular del DNI núm….., en representación legal de la sociedad mercantil ……...., con CIF/NIF….., domiciliada en…… calle…., núm…., en adelante el “DEUDOR”.

Ambas partes se reconocen capacidad legal suficiente para contratar y obligarse, y en especial para concertar el presente CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO bajo las siguientes,

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO. Al suscribir el presente contrato, el acreedor otorga una línea de crédito al deudor por la cantidad máxima de …..euros, mediante…… [títulos valor, cuenta bancaria...]. En consecuencia, el deudor se obliga a reintegrar la totalidad del importe entregado junto con los intereses correspondientes.

SEGUNDA.- DESTINO. El deudor destinará el crédito otorgado durante la vigencia de la línea de crédito al financiamiento de actividades empresariales [se acompaña Anexo I con desarrollo de los fines convenidos por ambas partes/o por una de ellas con consentimiento de la otra], comprometiéndose a no desviar las cantidades recibidas a fines distintos de aquellos para los que solicitó la línea de crédito, y a utilizar los fondos de crédito en actividades lícitas y permitidas por las leyes, eximiendo al acreedor de cualquier responsabilidad.

TERCERA.- DURACIÓN.La presente línea de crédito se concede por un plazo de …. [meses/años], a contar desde la fecha de la firma de este documento y prorrogables a opción del acreedor, por un plazo de… [meses/años], siempre y cuando hubiera mediado un preaviso de….[días/meses] y ambas partes estuvieran de acuerdo con ello.

CUARTA.- PLAZO DE LOS PAGOS. El acreedor pondrá a disposición del deudor la cantidad de ….. euros cada …….[establecer la periodicidad de los pagos, si la hay]

Por su parte, el deudor devolverá la totalidad de cada uno de los desembolsos hechos por el acreedor más los intereses correspondientes, cada ….. '[establecer la periodicidad de los pagos].

QUINTA.- FORMA DE PAGO. El acreedor pondrá a disposición del deudor las cantidades indicadas en la cláusula cuarta del presente contrato mediante …. [indicar forma de pago: títulos valor, cuenta bancaria...], con la cantidad máxima indicada en la cláusula primera.

El deudor devolverá las cantidades indicada en el segundo párrafo de la cláusula cuarta mediante…..[indicar forma de pago]. Todas las cantidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR