Contrato de ejecución de obra modelo general.

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

Contrato de ejecución de obra modelo general La empresa XX realizará ... obras sujetándose a los Proyectos, Memoria, Planos, Pliego de condiciones realizadas por los arquitectos () y (), estando las partes conformes a los mismos. III. La empresa contratista cobrará por la construcción la suma de () , incluyendo en esa... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

Contrato de ejecución de obra modelo general

Es una modalidad del contrato de arrendamiento, que puede presentar tres especies:

La locación de cosas (locatio-conductio rei).

La locación de servicios (locatio-conductio operarum).

La locación de obras (locatio-conductio operis).

En la locación de cosas y servicios el contratante que se obliga a pagar se designa locatario y el que entrega la cosa o presta los servicios, locador. En la locación de obra se denomina locador al contratante que paga el precio y locatario al que realiza la obra.

En el arrendamiento de obras o servicios, una de las partes se obliga a ejecutar una obra o a prestar a la otra un servicio por precio cierto, art. 1543 del Código civil.

En ___, a ___ de ___ de 200.

ARRENDAMIENTO DE OBRA En la ciudad de(), a () de () de ().

REUNIDOS

Don (), mayor de edad, con D.N.I (), vecino de (), con domicilio en calle (), de una parte; y Don (), mayor de edad, con D.N.I. () vecino de (), con domicilio en calle (), de otra, actuando en representación de la empresa (), acuerdan atendiendo a las siguientes:

ESTIPULACIONES

I. Que Don (), es propietario de la finca siguiente (describir) que se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad de (), con el número () del Libro ().

II. Que la empresa () realizará las obras sujetándose a los Proyectos, Memoria, Planos, Pliego de condiciones realizadas por los arquitectos () y (), estando las partes conformes a los mismos.

III. La empresa contratista cobrará por la construcción la suma de ()euros , incluyendo en esa cantidad los gastos de materiales y maquinaria, cantidad que será pagada en entregas mensuales según lo dispuesto en el apartado siguiente.

IV. En el plazo de los cinco primeros días de cada mes, la Dirección Facultativa de la obra expedirá acreditación del importe de la obra...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS