Contestación a la demanda de tercería de mejor derecho por parte del acreedor ejecutante

AutorJose Luis Delgado
Actualizado aNoviembre 2015

Juzgado de 1ª Instancia Nº. … de …

Procedimiento

AL JUZGADO

….., Procurador de los Tribunales y de …. (acreedor-ejecutante), según ya tengo acreditado en el Procedimiento al margen referenciado, como mejor en Derecho proceda, DICE:

Que esta parte ha recibido de este Juzgado …, - de fecha … y notificada el día … , por la que se admite la demanda formulada por la persona jurídica … (tercerista) y se nos da traslado para que contestemos a la misma, - en el plazo de veinte días -, y pasamos a formular contestación a la mencionada demanda, en base a los siguientes

HECHOS

Primero.- En relación a la correlativa y siguientes, esta se opone a lo solicitado por la tercerista, por los motivos siguientes ….

Segundo.- Igualmente, esta parte procede a la impugnación de la cuantía alegada por la parte tercerista en su demanda, por los motivos siguientes…

Son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

  1. SUSTANCIACIÓN.- “… La tercería de mejor derecho se sustanciará por los trámites previstos para el juicio verbal …”. Art. 617.1 de la L.E.C.

  2. EFECTOS DE LA SENTENCIA DE LA TERCERÍA DE MEJOR DERECHO.- “La sentencia que se dicte en la tercería de mejor derecho resolverá sobre la existencia del privilegio y el orden en que los créditos deben ser satisfechos en la ejecución en que aquella sentencia recaiga, … “. Art. 620.1 de la L.E.C.

  3. JURISPRUDENCIA.-

  4. COSTAS.- “Asimismo, si la sentencia desestimara la tercería de mejor derecho, condenará en todas las costas de ésta al tercerista. … “. Art. 620.1, párrafo de la L.E.C. En el presente procedimiento debido a la evidente temeridad mostrada por la tercerista, por las razones expuestas en el cuerpo del presente escrito, le deben ser impuestas las costas.

En su virtud,

Al JUZGADO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR