Contestación a la demanda de tercería de dominio

AutorvLex
Actualizado aJunio 2023




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO …. DE ……………

Don/Doña………………………………., Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de ………………………………, tal y como tengo acreditado en los autos del procedimiento .................., ante este Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que, de conformidad con el artículo 600 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), formulo CONTESTACIÓN A LA DEMANDA DE TERCERÍA DE DOMINIO interpuesta por Don/Doña………………., con DNI …………….., sobre la base los siguientes

HECHOS

Primero.- Que la parte actora interpuso en fecha……………. demanda ante este Juzgado de Primera Instancia contra mi representado y contra Don/Doña…………………, partes del proceso ejecutivo con número de autos ……………….

Se adjunta como documento 1 el escrito de demanda, del que se ha dado traslado a esta parte por providencia de fecha ……………..

Segundo.- Esta parte niega/acepta el hecho ….. de la demanda, dado que los bienes embargados pertenecen a Don/Doña …………….. en virtud de …………………

A tal efecto, se adjunta………………………..como documento número 2.

Tercero.- … [Negar/aceptar los distintos hechos en que se fundamenta la demanda de la parte contraria, aportando tantos documentos como sea necesario].

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN. Corresponde a este Juzgado el conocimiento de la tercería de dominio en virtud del artículo 599 de la LEC, que establece la tercería debe resolverse por el tribunal que dictó la orden general y despacho de la ejecución.

SEGUNDO.- CAPACIDAD. Mi mandante tiene capacidad procesal y capacidad para ser parte en este proceso de acuerdo con lo que establecen los artículos 6.1.1 y 7.1 de la LEC.

TERCERO.- LEGITIMACIÓN. Dada la condición de ejecutante/ejecutado de mi poderdante, está legitimado para contestar a la demanda de tercería de dominio interpuesta por Don/Doña…………… en base al artículo 600.1 de la LEC.

[NOTA: La demanda de tercería de dominio se interpondrá frente al acreedor ejecutante y también frente al ejecutado cuando el bien al que se refiera haya sido por él designado]

CUARTO.- REPRESENTACIÓN Y POSTULACIÓN PROCESAL. Es necesaria la intervención de abogado y procurador en el presente procedimiento habida cuenta lo que disponen los artículos 23.1 y 31.1 LEC respectivamente.

QUINTO.- OBJETO DEL PROCESO. La pretensión de la contestación a la demanda formulada por Don/Doña……………… es el mantenimiento del embargo/la sujeción a la ejecución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR