Contestación a la demanda de desahucio por precario

AutorCarolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10
Actualizado aMarzo 2024






Juzgado de Primera Instancia núm. __ de ____________________

Procedimiento Verbal _____/_____


AL JUZGADO


D./Dª ____________________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que acompaño/en virtud de designa apud acta/apoderamiento electrónico que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, bajo la dirección letrada de D./Dª. ____________________ , Letrado/a del Iltre. Colegio de ____________________ , con núm. _____, y en virtud del art. 438.1 de la LEC, por medio del presente escrito formulo OPOSICIÓN A LA DEMANDA DE JUICIO VERBAL DE DESAHUCIO POR PRECARIO instada contra mi mandante en base a los siguientes,


HECHOS


PRIMERO.- De conformidad con el correlativo, en cuanto al título de propiedad que ostenta la parte demandante sobre la finca descrita en la demanda.

SEGUNDO.- En disconformidad con el correlativo, por cuanto mi representado ocupa el inmueble en virtud de título arrendaticio, tal como acredita el contrato de arrendamiento celebrado entre las partes en fecha ____________________ , que finalizó en fecha ____________________ y que fue renovado tácitamente.

Es por ello por lo que el demandado ha continuado abonando la renta pactada, así como los gastos correspondientes a los suministros de la vivienda.

Mi representado ocupa el inmueble con el beneplácito de su propietario, con quien además recientemente se han intercambiado comunicaciones debido a unas obras efectuadas en la vivienda.

Acreditando lo anterior se acompaña al presente como DOCUMENTO NÚM. __ el contrato de alquiler, los recibos correspondientes al pago de la renta y suministros, así como las comunicaciones efectuadas entre las partes.

Y en todo caso, la supuesta ocupación es de un año anterior a la interposición de la demanda para recobrar la posesión, como se acredita con el DOCUMENTO NÚM. __ consistente en recibos de suministros y certificado de empadronamiento colectivo, como DOCUMENTO NÚM. __.

TERCERO.- Que, de acuerdo con lo expuesto en el presente escrito, y conforme al artículo 438.8 de la LEC, interesa a esta parte la celebración de la vista oral. “8. El demandado, en su escrito de contestación, deberá pronunciarse, necesariamente, sobre la pertinencia de la celebración de la vista. Igualmente, el demandante deberá pronunciarse sobre ello, en el plazo de tres días desde el traslado del escrito de contestación. Si ninguna de las partes la solicitase y el tribunal no considerase procedente su celebración, dictará sentencia sin más trámites. En todo caso, bastará con que una de las partes lo solicite para que el Letrado de la Administración de Justicia señale día y hora para su celebración, dentro de los cinco días siguientes. No obstante, en cualquier momento posterior, previo a la celebración de la vista, cualquiera de las partes podrá apartarse de su solicitud por considerar que la discrepancia afecta a cuestión o cuestiones meramente jurídicas.

En este caso se dará traslado a la otra parte por el plazo de tres días y, transcurridos los cuales,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR