Escrito de contestación a la demanda ejercitando la acción de nulidad contractual: simulación relativa.

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO

Don..................., Procurador de los Tribunales y de Don..........., según resulta de la escritura de poderes que ordinario acompaño para su unión a los autos, con devolución del original, ante el Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que mediante el presente escrito y en la representación que ostento, paso a contestar en tiempo y forma la demanda de juicio ordinario en ejercicio de la acción de nulidad contractual por simulación relativa, interpuesta contra mi mandante por Don..........., y todo ello en base a los siguientes Hechos y Fundamentos de Derecho:

HECHOS

PRIMERO. Niego todas y cada una de las alegaciones vertidas por la adversa en su escrito de demanda, salvo aquéllas que sean expresamente admitidas en el presente escrito.

SEGUNDO. Efectivamente, mi mandante comunicó a la adversa, mediante carta dirigida al propio actor en fecha..., y que fue aportada de adverso de documento nº DOS, que se respetaría su derecho legal de retracto para el caso de que mi mandante recibiera una buena oferta sobre la finca de la que es propietario y decidiera venderla. Sin embargo, dicha carta no es más que la contestación efectuada por mi mandante a la que el actor le había enviado expresándole su preocupación por la conservación de su derecho, carta que no aportó la adversa en su escrito de demanda, y que es previa al requerimiento enviado a mi principal. Se acompaña dicha carta de fecha..., como documento nº UNO.

Pero lo que en ningún caso hizo mi mandante fue manifestarle al actor su intención de enajenar su finca; la carta referida sólo es una muestra de la buena fe de mi principal, que se ha visto engañado efectuando una afirmación que ha sido manipulada por el demandante; en efecto, en dicha carta mi principal afirma que "en caso de enajenar mediante negocio oneroso" la finca, se respetaría el derecho de retracto legal que ostenta la adversa, pero no contiene dicha comunicación ninguna declaración referente a una intención de vender, puesto que la intención mi mandante nunca fue la de vender.

TERCERO. Por otro lado, es falsa la afirmación realizada de adverso respecto a unas supuestas negociaciones de mi mandante con Don..., que fue donatario, acerca de una posible compraventa. Dicha persona lleva más de... años dedicándose al cuidado de mi principal, debido a la enfermedad que sufre éste, y por la cual necesita una persona que no sólo le cuide a él, sino también...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS