Carta comunicando al trabajador la extinción del contrato de trabajo por incapacidad permanente total

AutorvLex
Actualizado aJulio 2023

En ……………. ,a ……………. de ……………. de …………….

A la atención de Don/ña …………….

Muy apreciado Sr./Sra.: 

Mediante el presente escrito venimos a comunicarle que la dirección de la empresa ha decidido dar por extinguido su contrato de trabajo a causa de la Incapacidad Permanente Total que padece por no poder desarrollar las tareas fundamentales necesarias para su puesto de trabajo. 

Su invalidez fue comunicada a esta empresa en fecha ……………. , por lo que actualmente, pasados dos años de dicha fecha y por lo dispuesto en el art. 48.2 TRLET, venimos a comunicarle que ya no es posible la reserva de su puesto de trabajo por no haber una mejoría previsible. 

Le hacemos saber que la empresa ha buscado un puesto de trabajo vacante en el que pudiera desarrollar sus funciones en función de su capacidad laboral, pero lamentablemente venimos a informarle de que no existe ningún puesto que se adecue a su situación actual. 

Por todo ello, en virtud del art. 49.1.e) TRLET [y el art. ……………. del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR