Comunicación a los trabajadores de la suspensión temporal de contrato por fuerza mayor

AutorMarta Aguza Merchán
Cargo del AutorAbogada del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (I.C.A.V.)
Actualizado aMarzo 2020

EMPRESA .................. S.L

CIF .....................

DOMICILIO ................

En ..............., a ... de ...... de....

Muy Sr./a nuestro/a,

Por medio de la presente, y debido a la situación extraordinaria en la que a día de hoy nos encontramos, tras el anuncio por parte del Gobierno español del estado de alarma para hacer frente a la situación de crisis sanitaria, en la que entre otras medidas se ha limitado la libertad de circulación de las personas, y en virtud del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, le comunicamos que la dirección de esta empresa ................................., se ha visto obligada al cierre del centro de trabajo sito en .........................., por lo que de acuerdo con el procedimiento apropiado para ello, la empresa ha solicitado a la autoridad laboral competente la tramitación del expediente de suspensión de contratos por fuerza mayor.

Por consiguiente, la empresa ha decidido suspender su contrato de trabajo por fuerza mayor en virtud del artículo 22 del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, y con las consecuencias derivadas del artículo 47 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores con fecha de efectos de dd/mm/aa .

La finalización de la suspensión de su contrato de trabajo se verá supeditada a la vigencia del estado de alarma, y en consecuencia a la limitación de la libertad de circulación de las personas. Es decir, la relación laboral se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

No obstante, y en cuanto la empresa sea conocedora del restablecimiento de la relación laboral que nos une con usted, será informado lo antes posible de su reincorporación laboral.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR