Demanda contra comunero: por utilización privativa de elementos comunes

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aNoviembre 2021

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA (del lugar en que esté situada la finca)

D. ..............., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios del edificio sito en..............., calle ..............., número..............., representada por el Presidente de la misma don..............., con DNI ..............., representación que acredito con copia de escritura pública de poder1 que acompaño (documento número uno), solicitando que previo su testimonio me sea devuelta por precisarla en otros usos, y bajo la dirección del Letrado don ..............., del Ilustre Colegio de Abogados de ..............., ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de JUICIO ORDINARIO contra ............... (propietario), domiciliado en..............., con la finalidad de que se declare que la construcción de un trastero en el patio de luces del edificio es contraria a la normativa legal vigente, en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Con fecha ............... se celebró en la Comunidad de propietarios que represento, Junta General Extraordinaria. Uno de los puntos del orden del día era la decisión de autorizar o no al propietario del piso ............... a construirse un trastero de obra en el patio de luces del edificio, al cual tiene acceso desde su vivienda. Se adjunta copia de la convocatoria como documento número dos.

SEGUNDO.- La Junta de propietarios desestimó la pretensión de dicho propietario, pues consideró que se afectaba la configuración estética de la finca y se advirtió al demandado que, en caso de construir el trastero, la Comunidad de propietarios llevaría el caso ante los Tribunales a fin de que declarara la ilegalidad de su acción. Se acompaña copia del Acta de la Junta como documento número tres.

TERCERO.- El demandado informó a los propietarios presentes en la Junta, una vez que finalizó la misma, que no necesitaba el permiso de los demás propietarios ya que él tenía el derecho de uso exclusivo sobre el patio de luces, porque accedía a él por su vivienda.

CUARTO.- En el título constitutivo de la propiedad horizontal no consta el carácter privativo del patio de luces ni tampoco que el propietario del piso tenga sobre él un derecho de uso exclusivo. Se adjunta copia del título como documento cuatro.

QUINTO.- A la semana de haberse celebrado la Junta General Extraordinaria, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR