Demanda contra comunero: por falta de consentimiento para la reparación de un servicio común

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aNoviembre 2021

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

(del lugar donde esté situada la finca)

D. ……………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios del edificio sito en ……………., calle …………, número……………, representada por el Presidente de la misma D.……….., con DNI ………………., representación que acredito con copia de escritura pública de poder1 que acompaño (documento número uno), solicitando que previo su testimonio me sea devuelta por precisarla en otros usos, y bajo la dirección del Letrado don ........., del Ilustre Colegio de Abogados de ............., ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de JUICIO ORDINARIO contra ………. (propietario), domiciliado en…………., con la finalidad de que se declare la necesidad de pasar por su propiedad a fin de poder reparar unas tuberías que se encuentran en mal estado, en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- En la Junta General Ordinaria celebrada el día ……………. se tomó el acuerdo de cambiar las tuberías generales de la comunidad pues, debido al paso de los años, se han deteriorado y producen daños a determinados pisos. Se adjunta copia del acta de la Junta como documento número dos.

SEGUNDO.- Todos los propietarios, excepto el del bajo comercial de la finca, Sr. ……………….., han permitido el paso por sus viviendas a fin de poder efectuar dichas reparaciones.

TERCERO.- El Presidente de la Comunidad envió una carta al demandado advirtiéndole que, si no accedía a dejar pasar por su propiedad, se le demandaría judicialmente y tendría que pagar los daños que puedan ocasionarse a consecuencia de su negativa. Se acompaña copia de esta carta, firmada por el demandado, como documento número tres.

CUARTO.- El Sr. ………………… no atendió al requerimiento del Presidente y no se ha podido concluir el cambio de las tuberías, razón por la cual, determinados pisos están viéndose afectados por filtraciones de agua.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- La competencia y jurisdicción corresponde a este Juzgado en base al artículo 52.1.8º de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

SEGUNDO.- Son de aplicación las normas reguladoras del juicio ordinario, según lo dispuesto en el art. 249.1.8º de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

TERCERO.- La legitimación activa corresponde al Presidente de la Junta de Propietarios en virtud del artículo 13 de la Ley de Propiedad Horizontal. El propietario del local que no permite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR