Emplazamiento en casos especiales, como domicilio desconocido o por edictos, LEC art. 156.1, 155,3, 156.4.

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

Emplazamiento en casos especiales, como domicilio desconocido o por edictos, LEC art. 156.1, 155,3, 156.4. A. DEMANDADO CON DOMICILIO DESCONOCIDO. LEC art. 156.1,155.3 Art. 156. Averiguaciones del tribunal sobre el... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

Emplazamiento en casos especiales, como domicilio desconocido o por edictos, LEC art. 156.1, 155,3, 156.4.

A. DEMANDADO CON DOMICILIO DESCONOCIDO, LEC art. 156.1,155.3.

Art. 156 LEC. Averiguaciones del tribunal sobre el domicilio.(Apartado 1 modificado por la Ley 13/2009)

1. En los casos en que el demandante manifestare que le es imposible designar un domicilio o residencia del demandado a efectos de su personación se utilizarán los medios oportunos para averiguar esas circunstancias, pudiendo dirigirse, en su caso, a los Registros, organismos Colegios profesionales entidades y empresas a que se refiere el apartado 3 del artículo 155.

Al recibir estas comunicaciones los Registros y organismos públicos procederán conforme a las disposiciones que regulen su actividad.

Art. 155 LEC. Actos de comunicación por las partes aún no personadas o no representadas por procurador. Domicilio.

(Apartado 3º modificado por Ley 19/2009)

3. A efectos de actos de comunicación, podrá designarse como domicilio el que aparezca en el padrón municipal o el que conste oficialmente a efectos fiscales, así como el que aparezca en Registro oficial o en publicaciones de Colegios profesionales, cuando se tratare , respectivamente, de empresas y otras entidades o de personas que ejerzan profesión para la que deban colegiarse obligatoriamente. También podrá designarse como domicilio, a los referidos efectos, el lugar en que se desarrolle actividad profesional o laboral no ocasional.

Cuando en la demanda se ejercite una acción de aquellas a las que se refiere el número 1. del apartado 1 del artículo 250, se entenderá que si las partes no han acordado señalar en el contrato de arrendamiento un domicilio en el que se llevarán a cabo los actos de comunicación, éste será, a todos los efectos, el de la vivienda o local arrendado.

Si la demanda se dirigiese a una persona jurídica, podrá igualmente señalarse el domicilio de cualquiera que aparezca como administrador, gerente o apoderado de la empresa mercantil, o presidente, miembro o gestor de la Junta de cualquier asociación que apareciese en un Registro oficial.

______________

OTROSÍ DIGO: Que siendo desconocido el paradero del demandado, a pesar de las averiguaciones llevadas a cabo por esta parte, consistentes en ___,

PIDO AL JUZGADO que sea...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS