Carta de requerimiento a Banco

AutorM. Paz Cano Sallares
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aNoviembre 2017

………….

…………….

En…………………….

BANCO ...

OF………………

A/A Servicio de Atención al cliente

Muy señores míos,

Les remito la presente en relación con las acciones de BANCO ... de las que fui titular, correspondientes a la ampliación de capital de mayo de 2016, al objeto de manifestarles lo siguiente:

En fecha ……………….. suscribí …………….. acciones, por un valor nominal total de ……………….. Euros, dicha operación la formalicé por expresa recomendación del personal de la oficina ………………

Según la información que trascendió al público, aquella que fue dada por la entidad a la prensa y la que se me dio personalmente en la oficina, los resultados de la entidad prometían interesantes beneficios, haciendo decaer cualquier duda sobre sus riesgos. Todo ello quedó recogido en el folleto informativo correspondiente a la ampliación de capital, que incluso llegó a publicar los beneficios del primer trimestre de 2016 valorándolos sólo para ese trimestre en 93,61 millones de euros. El trienio anterior el BANCO ... arrojaba -según sus propios datos- unos beneficios de 690 millones de euros.

Pese a todo lo anterior lo cierto es que, en menos de un año, mi inversión quedó reducida a …….-€. La resolución de 7 de junio de 2017 de la Comisión Rectora del FROB situó la valoración de la entidad en unas pérdidas incomprensibles, que conllevaron a la transmisión de la totalidad de las acciones del Banco ... al Banco ... por el importe total de 1 euro.

La cronología de los hechos, y en especial la comunicación del hecho relevante ante la CNMV de abril de 2017, hace más que indiciaria la conclusión de que el contenido del folleto no reflejaba la realidad, sino unos datos falseados y encaminados a que fueran los propios suscriptores quienes realizaran -sin ellos saberlo- el infructuoso “rescate” de la entidad.

Ante la expuesta falsedad de los datos recogidos en el Folleto, entiendo que BANCO ... es no solo responsable de los daños y perjuicios causados tal y como dispone el artículo 38 de la LMV (art. 28 en su anterior redacción)1, sino que incluso ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR