Demanda de reclamación de cantidad con solicitud de medidas cautelares

AutorvLex
Actualizado aOctubre 2021




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE …………….

Don/Doña……………………………..., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña ………………………………………, con DNI …………….. y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………, en virtud de poder para pleitos cuya copia acompaño para su unión a los autos mediante testimonio bastante, con ruego de devolución de la copia autorizada por necesitarla a otros usos [o mediante designación “apud acta”, que se concretará el día que este Juzgado determine]; bajo la dirección letrada de Don/Doña……………………………..., colegiado/a número …………………... del Iltre. Colegio de Abogados de ………………………., ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que interpongo por el presente escrito DEMANDA DE JUICIO VERBAL/JUICIO ORDINARIO DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD conforme lo que establecen los artículos 1108 y 1258 del Código Civil contra Don/Doña……………….., con DNI …………….. y domicilio en ………………… en base a los siguientes 

HECHOS

 

 PRIMERO.- Las partes suscribieron un contrato de ……………. [indique el negocio jurídico que realizaron]en fecha ……………, a través del cual la parte actora debía …………………… y, el demandado, a cambio, se obligaba a  …………………..  Se adjunta copia del contrato como documento número ….

SEGUNDO.- La cláusula ….. de dicho contrato estipula que el demandado debía realizar … [número de pagos]/el pago, que ascendía a un total de …………… euros, de la forma siguiente:

 

- …[especifique la forma en que el demandado debía realizar el pago/s].

 

Sin embargo, en fecha ………….., día en que debía cumplir con la obligación, el deudor no procedió al pago de la deuda. [Acompañan a esta demanda las facturas emitidas por el actor; documentos …. a ….]

TERCERO.- Mi mandante remitió ………. a Don/Doña ……….. en fecha …………. reclamando la cantidad debida sin resultado, por lo que esta parte no tiene otra opción que la interposición de esta demanda. Se acredita este extremo mediante copia del justificante de envío del ………………….., donde constan la fecha y el requerimiento realizados al demandado.

CUARTO.- A fecha de la interposición de la demanda [(..../…./………..)], el demandado Don/Doña ……………..  debe a esta parte la cantidad de …………….. euros en concepto de principal más intereses.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes  

   

FUNDAMENTOS DE DERECHO


PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Según el artículo 50.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), la competencia territorial corresponderá al tribunal del domicilio del demandado.

SEGUNDO.- CAPACIDAD. Mi mandante tiene capacidad para ser parte y para comparecer en este procedimiento de acuerdo con los artículos 6.1, párrafo primero, y 7.1 de la LEC.

TERCERO.- LEGITIMACIÓN. Esta parte está legitimada para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR