Demanda de procedimiento monitorio en reclamación de cantidad por impago de gastos comunes de comunidad de propietarios

AutorCarolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
Actualizado aMarzo 2024
AL JUZGADO DE 1ª INSTANCIA QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA

D……., procuradora de los tribunales, en nombre de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS …….……., con CIF….. representación que se acredita con copia de apoderamiento que se acompaña bajo el nº 1 de documentos, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda, DIGO:

Que por medio del presente escrito y siguiendo concretas instrucciones de mi mandante, interpongo DEMANDA DE PETICION INICIAL DE PROCEDIMIENTO  MONITORIO  al amparo de lo dispuesto en el art. 21 de la Ley de Propiedad Horizontal frente a DON….., con DNI nº …..Y DOÑA ……con DNI nº ….y domicilio en……, de Sevilla.

En reclamación de un principal de ……EUROS (…….€), de principal más derechos y honorarios de procurador y letrado conforme determina el art. 21.6 de la Ley de Propiedad Horizontal, sirviendo de base a la presente demanda de juicio monitorio los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Los demandados son propietarios en pleno dominio de la vivienda sita en en calle …….a, que constituye la finca registral nº ….. del Registro de la Propiedad nº de …, tal y como resulta la nota informativa del Registro de la Propiedad que acompaño bajo nº 2 de documentos.

SEGUNDO.- Como consecuencia del impago de las cuotas de comunidad de propietarios devengadas conforme al cuadro que se indica al final del presente párrafo y por los períodos y conceptos designados en el mismo, en la Junta General ordinaria celebrada el ……… se aprobó la liquidación de la deuda de los citados propietarios morosos, acreditando este extremo con la certificación del acta de junta donde consta acreditada dicha liquidación de deuda que acompaño bajo el nº 3 de documentos.

Que hasta la notificación de la deuda/anuncio en tablón, se han devengado además las siguientes cuotas cuyo importe también se reclaman.

(REPRODUCIR LOS IMPAGOS: MES A MES DE CADA AÑO)

Asimismo, bajo el número 4 de documentos, acompaño certificación librada por el administrador de la comunidad de propietarios demandante, con el visto bueno del presidente, relativas a la deuda, concretada y especificada por meses y cantidades, que adeuda el propietario moroso frente al que se dirige la presente demanda de juicio monitorio.

TERCERO.-Aprobada la liquidación de la deuda en la junta de propietarios a que se ha hecho referencia, se procedió a notificar la misma, tal y como resulta con la documentación que se acompaña bajo el número 5 de documentos, consistente en justificante de burofax enviado. Y como doc. Nº 6, histórico de entrega donde consta su / no recepción y como documento nº 7, comunicación en tablón de la comunidad de propietarios (CASO DE NO HABER PODIDO NOTIFICÁRSELE).

CUARTO. Que se han generado unos gastos ascendentes al importe de…..( gastos de burofax, gestión de cobro por administrador fincas etc..): se acompaña como documento nº 8, justificante, factura de pago.

QUINTO.- La cantidad total adeudadas asciende al importe de……. que comprende las cuotas que constan en la certificación de la deuda, cuotas devengadas hasta la notificación de la misma, intereses devengados desde las fechas en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR