Demanda sobre adopción de medidas de guarda, custodia y alimentos de hijos menores.

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

Demanda sobre adopción de medidas de guarda y custodia y alimentos de hijos menores. Se presenta demanda en base a los siguientes hechos: 1º.- Mi cliente Dª ... tuvo con el ahora demandado una relación... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

Demanda sobre adopción de medidas de guarda y custodia y alimentos de hijos menores

La Ley Orgánica 1/2004 en su art. 44 señala la competencia de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, 1-en el orden penal y 2-en el orden civil.

Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer podrán conocer en el orden civil, en todo caso de conformidad con los procedimientos y recursos previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil, de los siguientes asuntos:

e) Los que versen exclusivamente sobre guarda y custodia de hijos e hijas menores o sobre alimentos reclamados por un progenitor contra el otro en nombre de los hijos e hijas menores.

AL JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER/PRIMERA INSTANCIA/FAMILIA

D. Dª *, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dª *, mayor de edad, de profesión ... con domicilio en ..., calle núm. puerta ... bajo la dirección del Letrado D./Dª ..., con despacho profesional en ..., según acredito mediante copia de escritura pública que adjunto, comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representad/a formula demanda sobre guarda y custodia de hijos menores contra D...., vecino/a de ..., con domicilio en la calle ..., número ..., puerta ..., en reclamación de ... y ello sobre la base de los siguientes

H E C H O S

Primero.- Mi cliente Dª ... tuvo con el ahora demandado una relación de pareja que duró ... años, a consecuencia de la cual tuvieron dos hijos x -nombre- ... y x -nombre-.

Como prueba se adjuntan sus respectivas certificaciones de nacimiento, documentos nº UNO y DOS.

Segundo.- Por causas desconocidas (o a consecuencia de x) el día x el demandado abandonó la vivienda en la que vivían ambos y sus hijos.

Tercero.- Actualmente el demandado D. ... tiene unos ingresos mensuales no inferiores a ... euros.

Como prueba de este dato se adjuntan a los siguientes documentos ...

Cuarto...

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. Capacidad, las partes están capacitadas para entablar la presente relación jurídico-procesal, conforme a los artículos 6 y siguientes de la LEC.

II. Representación de la actora y postulación, son las procedentes según el artículo 23 y siguientes de la LEC.

III. Competencia. La Ley Orgánica 1/2004 en su art. 44 señala la competencia de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, diciendo que podrán conocer en el orden civil de conformidad con los procedimientos y recursos previstos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS