Escrito de la Acusación Particular Solicitando declaración de Responsabilidad Civil Subsidiaria

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aJunio 2009

DON___________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don _____________, según consta acreditado en la causa al margen referenciada, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda DIGO:

PRIMERO: El presente sumario se incoó en virtud de querella formulada por esta representación, en la que se imputaba al ahora inculpado un delito de lesiones del artículo 149 del Código Penal.

SEGUNDO: Practicadas las diligencias solicitadas en el escrito de querella y las ordenadas por el Juzgado, se han constatado indicios racionales de criminalidad contra el inculpado, así como múltiples perjuicios ocasionados a mi representado debido a la pérdida total de visión de un ojo.

TERCERO: De conformidad con lo establecido en el artículo 589 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en el presente sumario se desprenden indicios de criminalidad contra Don ___________, por ello esta representación solicita se dicte auto en el que se fije fianza bastante que debe prestar el procesado en la cantidad de _____ € para asegurar las responsabilidades pecuniarias que, en definitiva, puedan declararse procedentes.

Consta acreditado que el procesado trabajaba en la Discoteca ____ como vigilante y bajo su dependencia el procesado cometió la agresión objeto del presente procedimiento. Al amparo del artículo 120.4º del Código Penal se solicita se decrete en el mismo auto la RESPONSABILIDAD CIVIL SUBSIDIARIA de ______.

Para exigir la responsabilidad civil subsidiaria la ley penal reclama dos requisitos: a) que entre el infractor y el responsable civil subsidiario exista un vínculo, relación jurídica o de hecho en virtud del cual el autor de la infracción penal se halla bajo la dependencia funcional de su principal y b) que el delito que genera la responsabilidad se halle inscrito en el ejercicio normal o anormal de las funciones encomendadas en la actividad confiada al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR